¡Bienvenidos a esta nueva sección del blog: amigurumis paso a paso!
Aquí encontraréis una guía básica para hacer amigurumis paso a paso compuesta por una serie de entradas tutoriales que haré yo misma para aprender todo lo que necesitas saber para hacer tu propio amigurumi. Irá creciendo día a día hasta ser lo más completa posible.
Mi objetivo es volcar todo lo que he aprendido estos años haciendo crochet en la redacción de estas entradas que espero puedan servir a aquellos que se están iniciando en el mundo del crochet y los amigurumis. Os iré escibiendo consejos, patrones de formas básicas, tipos de puntos, relleno, cómo coser las piezas de vuestros amigurumis, etc.
Os cuento un secreto, uno de los grandes retos de esta sección son los vídeos tutoriales. He hecho poquísimos en mi vida y me cuesta bastante estar cómoda delante de la cámara, por eso me lo tomo como algo personal que he de ir mejorando. Tengo también un programa de edición ya instalado en el ordenador y listo para que yo me ponga a «trastearlo».
Os recordamos que para empezar a hacer amigurumis tendremos que tener los materiales adecuados, por ello os aconsejo que os paséis primero por la sección general de amigurumi para que no se os olvide nada. Allí os explico qué es un amigurumi y qué tipo de materiales necesitamos para dar comienzo a nuestra labor de crochet. Si ya estás preparado, ¡podemos empezar con esta guía de amigurumis paso a paso!
Primero de todo, me gustaría que tuvierais presente algunas nociones básicas:
Un amigurumi es una figura de crochet que se teje por partes: orejas, brazos, cabeza, cuerpo, etc. Estas partes se rellenan de guata o relleno acrílico y una vez rellenas se cosen para formar nuestro amigurumi.
Una vez sepamos crear la forma básica, nuestra imaginación entrará en juego con la misión de hacer nuestro amigurumi una pieza única. La forma de ponerle el pelo a una muñeca, la posición de los ojos, la expresión de la cara, pequeños detalles…
Todo esto dará carácter y exclusividad a nuestros trabajos, en resumen, tendremos nuestro estilo propio que caracterizará nuestras pequeñas obras de arte.
Pero antes que nada tendremos que aprender las bases de esta técnica japonesa y espero que esta guía de amigurumis paso a paso os sea de utilidad.