Me encanta el patrón de este amigurumi de búho, es fácil y queda precioso como llavero. Lo he usado en incontables ocasiones para hacer búhos por encargo y para familiares. Esa es la principal razón por la que quiero compartirlo con todos vosotros, para que podáis usarlo en español para crochetear muchos de ellos.
Cuerpo
Empieza haciendo 4 cadenetas.
Haz 1 punto deslizado en la primera cadeneta para formar un anillo.
Vuelta 1: 3 cadenetas (cuenta como el primer punto alto), busca el centro del anillo y haz 13 puntos altos en el anillo. Haz un punto deslizado en la cadeneta inicial. Cierra.
Cambia de color
Vuelta 2: (durante esta vuelta trabajaremos en los espacios entre puntos de la primera vuelta) haz 3 cadenetas (cuenta como el primer punto alto), haz 1 punto alto en el mismo punto. Haz 2 puntos altos en cada punto hasta el final de vuelta. Al final de la vuelta tendremos 28 puntos. Haz un punto deslizado en la cadeneta inicial.
Cambia de color
Vuelta 3: Con el nuevo color, empieza en uno de los espacios entre los dos puntos altos de la vuelta anterior. Haz 3 cadenetas (cuenta como el primer punto alto), luego haz 2 puntos altos en el mismo punto. Haz 3 puntos altos en cada espacio durante toda la vuelta.
Vuelta 4: en esta vuelta empezaremos a dar forma a la cabeza del búho. Los puntos de esta vuelta se harán en los puntos de la vuelta anterior (no entre ellos como hemos hecho antes).
Cambia de color haciendo un punto deslizado y haz 2 cadenetas. El punto deslizado tendrá que ir en cualquier punto que esté entre los grupos de 3 puntos largos de la vuelta anterior. En la imagen os enseño cuál sería el punto donde empezar, como véis no es en el que tiene metido la aguja, sino el que indica la flecha verde.
Haz dos puntos altos en el punto siguiente, 1 punto alto en el cada uno de los 2 puntos siguentes, 2 puntos altos en el punto siguiente, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos siguientes, 2 puntos altos en el punto siguiente, 1 punto medio alto, 1 punto bajo en los puntos restantes.
Punto deslizado en la cadeneta inicial.
Vuelta 5: haz 1 cadeneta y 2 puntos altos en el siguiente punto. 1 punto alto, 1 punto medio alto, 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes, 1 punto medio alto, 1 punto alto, 2 puntos altos en el siguiente punto, 1 punto medio alto, 1 cadeneta, 1 punto deslizado en el siguiente punto. Cierra.
Repite el proceso hasta tener dos partes iguales. Los colores los puedes alternar para que las dos caras del búho no sean iguales, eso ya es cuestión de vuestro gusto personal. En el segundo círculo deja un cabo largo para luego unir ambas partes.
Ojos
Haz 3 cadenetas, haz 11 puntos medio altos en el primer punto de la cadeneta. Al ir añadiento puntos, la cadena se irá abriendo. No te preocupes, tira del hilo para evitar que se abra más de la cuenta. Cuando acabes tira de la hebra inicial para cerrar el círculo.
Lo siguiente será coserle el pico a nuestro búho. Usa una lana de un color que destaque encima del color de la tercera vuelta. El pico irá encima de el grupo de 3 puntos altos del medio.
Luego cose ambos ojos utilizando la hebra que les hemos dejado al hacerlos. Para hacer la pupila, podemos utilizar una cuenta negra o ojos de seguridad.
Lo siguiente será coser las dos mitades de nuestro búho y rellenarlo. Une las dos partes traseras y cóselas utilizando la hebra que dejamos al hacer la segunda cara. Deja unos 5cms sin coser y rellena el búho. Luego termina de coserlo.
Ya casi hemos terminado, pero aún nos quedan los dos penachos de plumas de los oidos. Coge lana del mismo color que la última vuelta de nuestro búho (o la que quieras). Coge un trozo de lana lo suficientemente grande como para doblarlo en 4 y tener unos 20cms. Encuentre el centro del trozo de lana, mete la aguja de ganchillo en una de las esquinas de la cabeza del búho. Usando la aguja, introduce la lana por el punto de la cabeza del búho y cuando tengas una argolla grande pasa los dos finales de la lana por la argolla. Tira para apretar el nudo. Debe quedar algo parecido a las fotos.
Ya tenemos nuestro precioso amigurumi búho listo para usar. Podemos ponerle un llavero, una cadeneta para colocarlo en un pomo de algún mueble o también podemos ponerle un imperdible para usarlo de broche. En ese caso recomiendo no rellenarlo demasiado para que no quede muy abultado.
Gracias a que podemos combinar multiples colores, los resultados pueden ser muy diferentes, dependiendo del gusto de cada uno. Os enseño algunos ejemplos de los búhos que he hecho yo utilizando este patrón.
Patrón búho fácil de Bunny Mummy
te felicito,esta hiper tierno este buhito. espero que me quede igual,gracias.
Te felicito…muy bonito, y gracias por dejar patrones.
Mil gracias por enseñar, estoy comenzando con los amigurumis y estoy encantada. Un saludo desde Chile.
Gracias desde Chile.
Gracias!
me encantó, hice muchos con diferentes combinaciones de colores. feliz con mis buhitos.
Quedan muy bonitos 🙂 yo también los tengo de todos los colores. Me alegro de que te gustaran.